El alcalde de Cádiz se vuelca con la Semana Santa, mantendrá la subvención y estudiará construir el Museo Cofrade

Reunión del Ayuntamiento de Cádiz con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías / Ayuntamiento de Cádiz

En la mañana de hoy el alcalde de Cádiz, José María González, junto con la concejala de Cultura, Eva Tubío, han mantenido una reunión con representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, encabezados por su presidente, Martín José García Sánchez.

En la cita, se han iniciado los preparativos y detallados los pormenores para la celebración de la Semana Santa 2017 en la capital gaditana.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha asegurado a la entidad que aglutina a las cofradías gaditanas que se mantendrá la subvención, que se repartirá dependiendo de la magnitud de cada cortejo, tanto para las cofradías de penitencia como para las de gloria.

Se estudiarán vías de colaboración entre Ayuntamiento de Cádiz y Consejo Local de Hermandades y se ha preguntado sobre el proyecto del Museo Cofrade, eterna promesa electoral en el periodo del Gobierno del Partido Popular de Cádiz que jamás terminó de ver la luz.

Para mañana están convocados todos los hermanos mayores para un Pleno extraordinario convocado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, donde se informará detalladamente de todos los puntos tratados en la cita.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social