La Asociación de la Prensa de Cádiz ha reconocido la trayectoria profesional de Soco López con el premio Paco Navarro a la mejor labor informativa en el ámbito del Carnaval de Cádiz. La periodista de Canal Sur ha sido distinguida por su enfoque versátil y comprometido, especialmente en la cobertura del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC), a través de la radiotelevisión andaluza.

El jurado, integrado por Nuria Agrafojo, Tamara García, Germán García, Rocío Sáez y con Virginia León en el papel de secretaria, ha resaltado en su fallo “la mirada amplia que imprime Soco López a la hora de informar sobre la fiesta y los participantes del concurso. Un trabajo en el que aplica en todo momento una perspectiva feminista y acorde al gran compromiso social que caracteriza su carrera”. Esta apreciación subraya la contribución de la periodista a la cadena pública andaluza, añadiendo valor a través de su profesionalismo y dignidad.

Con una trayectoria de dos décadas dedicadas a la difusión del COAC, Soco López ha estado vinculada a este evento desde 2004, inicialmente a través de Canal Sur Radio y, desde 2011, mediante Canal Sur TV. Su labor ha sido fundamental para llevar la esencia y la alegría del carnaval a los hogares andaluces.

La elección de Soco López entre las candidaturas presentadas por los miembros de la Asociación de la Prensa de Cádiz subraya el reconocimiento a su destacada labor. Este premio, que alcanza su vigésimo segunda entrega, se dedica a honrar la excelencia en la cobertura informativa del Carnaval de Cádiz. La entrega de la estatuilla se realizará en la Velada de la Prensa, programada para el 29 de junio, donde se celebrará la contribución de López al periodismo y al Carnaval de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social