La Asociación Cultural El Rincón del Arte del Niño Villar, liderada por David Oliva, celebró con éxito la XIV Edición de los Homenajes Carnavalescos "Rincón del Arte". El evento tuvo lugar el pasado domingo en el Bar Ole Tú, en Montes de Oca, y contó con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, el Bar Ole Tú, Puerto Taller El Palmar, Compañía de Transportes del Sur Nina y Chuches Manga. Durante la ceremonia, se otorgaron reconocimientos a figuras destacadas del carnaval como Pepito Martínez, Antonio Pedro Serrano "El Canijo de Carmona", Javier el Gran Visir, Antonio Fuentes Cueva "El yaye" y la Antología Los Majaras.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, felicitó a la asociación por la organización del evento, que destacó por reunir a una representación significativa del mundo carnavalesco. Los homenajeados recibieron un trofeo y un diploma diseñado por la Concejalía de Fiestas.

La celebración contó con ocho actuaciones, incluyendo a la Academia de Baile de Araceli Arias, la Academia de Baile de Carmen Morales, la comparsa infantil "Los discípulos", Miguel Ciria & Miguelito Ciria & Javier López, la comparsa de Jerez / El Puerto "La calle de la curva", la Antología de Los Majaras, la comparsa "Los figurantes" y la chiriparsa "Los que sacan el dolor".

David Oliva, por su parte, agradeció el apoyo y la colaboración recibida, y destacó la unión carnavalesca entre El Puerto, Cádiz y Sevilla como uno de los objetivos del evento de este año. Mencionó también la satisfacción de los galardonados con los diplomas y el ambiente festivo y lleno del evento, que contó con la presencia de destacadas personalidades del carnaval. Además, resaltó el gesto de Javier el Gran Visir, quien dedicó un pasodoble a Oliva, entregándole la letra en un pergamino.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social