Una nueva fase de reforestación toma lugar en La Alcaidesa, San Roque, donde se han plantado 2.400 árboles, entre ellos 1.920 pinos y 480 alcornoques. Esta acción se desarrolla en un monte de utilidad pública previamente dañado por incendios forestales en 2016 y en superficies afectadas en 2014 y 2015. La iniciativa, a cargo de Carrefour y coordinada por FSC España, cuenta con el apoyo económico de L’Oréal Groupe.

Los actores principales de esta jornada han sido Javier Rodríguez Ros, subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar; Óscar Curtido, delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en la provincia; y Javier de la Torre, director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA). Además, contaron con la participación de Juan Serván, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque.

Rodríguez Ros destacó la importancia de la iniciativa, subrayando que "el cuidado de nuestro entorno es cosa de todos, desde las administraciones hasta las empresas y los ciudadanos". Emilio Muñoz, director regional de Carrefour, expresó su agradecimiento a las empresas colaboradoras, especialmente a L’Oréal Groupe, resaltando el compromiso con la regeneración de espacios naturales afectados por catástrofes.

Este proyecto de reforestación y regeneración forestal es supervisado por expertos en gestión forestal sostenible de FSC España, quienes aseguran que las actuaciones se realizan siguiendo un marco de protección y seguridad para las masas forestales y la biodiversidad, generando valor en la localidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social