Sanz recuerda que la Ciudad de la Justicia tuvo consignación presupuestaria y no se ha avanzado

Antonio Sanz - PP Cádiz

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha considerado que la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "se ríe de la ciudad de Cádiz y de los gaditanos" al incluir en el Plan Juncker la Ciudad de la Justicia "prometida por el Gobierno andaluz desde 2001".

El dirigente popular lamenta la "poca altura de miras" de Díaz al limitar su propuesta "al baúl de incumplimientos" del Gobierno andaluz con Andalucía, destacando la Ciudad de la Justicia gaditana como "ejemplo de la nefasta gestión socialista y del castigo y abandono de la Junta a la ciudad de Cádiz".

Sanz recuerda que la Ciudad de la Justicia fue prometida por el ex presidente andaluz Manuel Chaves en 2001 y reprocha que "ni sus sucesores en el cargo ni los numerosos consejeros de Justicia hayan hecho nada para avanzar en su ejecución".

Agrega que este proyecto tuvo consignación presupuestaria entre 2003 y 2011 sin que se haya avanzado en su ejecución, por lo que se pregunta "qué ha hecho la Junta con ese dinero", a la vez que critica que desde hace tres años la Ciudad de la Justicia "ha desaparecido" de los presupuestos autonómicos y "se han incumplido todas las fechas anunciadas a bombo y platillo", recordando que "anunciaron que estaría terminada en 2012".

"Tres presidentes andaluces, nueve consejeros de Justicia y 14 años de retraso y los gaditanos aún seguimos esperando para dotar a la Justicia gaditana de una infraestructura fundamental y acorde al siglo XXI", apostilla.

Por ello, califica de "desfachatez política" que se incluya este proyecto bajo el epígrafe 'Prioridades en infraestructuras de servicios públicos' "cuando acumula más de una década de retrasos". "De haber sido una prioridad, este equipamiento ya estaría construido y en funcionamiento", sostiene Sanz, reprochando la "poca vergüenza política" de los socialistas.

El presidente popular acusa a los socialistas de "engañar" a los gaditanos y les reprocha que "hayan usado la Ciudad de la Justicia para fines electoralistas", recordando "la infinidad de fechas aportadas a golpe de elecciones y nunca cumplidas".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social