Los Servicios Sociales del Ayuntamiento atienden ya a 40 personas en el barrio de Loreto

Camión cisterna de agua en el barrio de Loreto / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz ha dispuesto desde el pasado viernes un dispositivo de trabajadoras sociales que se están encargando de coordinar a los auxiliares que realizan la atención social y de atender las solicitudes y dudas de las personas mayores y/o con movilidad del barrio de Loreto hasta que se restituya por completo el suministro de agua potable en los domicilios afectados. Labores que consisten en la recogida del agua, llevar la colada a los servicios de lavandería dispuestos, aseo, etc.

Según ha informado el consistorio gaditano a PORTAL DE CÁDIZ hasta hoy han sido 40 las personas que han sido atendidas del total de 66 solicitudes que se han presentado. Cifras que difieren de las ofrecidas por portavoces del voluntariado vecinal a este medio, los cuales cifran en 170 las personas mayores y/o con movilidad reducida que requieren de asistencia, siendo únicamente 16 las atendidas por el dispositivo puesto en marcha desde el Ayuntamiento desde el viernes. Para las personas que requieren asistencias se ha requerido la presencia de voluntarios de Cruz Roja Española, que a partir de esta tarde también se encargarán de la atención social de estas personas.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se insiste en que el servicio de atención social para las personas mayores y con movilidad reducida está abierto a todos los afectados del barrio de Loreto que se encuentren en esos supuestos y el dispositivo funciona en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación de Loreto. Y se hace un llamamiento para que todos los vecinos y ciudadanos en general que conozcan a personas que requieran de asistencia, lo comuniquen al teléfono 639845343 para que los trabajadores sociales puedan actuar de la manera más rápida y eficaz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social