Firma de convenio entre Ayuntamiento y APCA - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación por la Cultura y las Artes Plásticas de Cádiz, APCA, han suscrito hoy martes un convenio de colaboración para llevar a cabo el primer Concurso de Artes Plásticas FeniArte en las disciplinas de fotografía, pintura, dibujo, ilustración, grabados, cerámica, orfebrería y marroquinería, cuyo tema versará sobre los fenicios en Cádiz.

La inscripción al concurso tendrá lugar del 3 al 14 de noviembre y el envío de trabajos del 8 al 11 de diciembre. Posteriormente, se expondrán los mismos en el Baluarte de la Candelaria del 18 de diciembre al 19 de enero y se realizará el acto de entrega de premios el 23 de enero, en la Casa de Iberoamérica de Cádiz.

APCA es una asociación joven en el panorama cultural de nuestra ciudad que persigue distintos objetivos, como dignificar el papel del profesional de la cultura, cooperar y promover la cultura y las artes en Cádiz generando nuevas ideas que activen los procesos de creación y difusión cultura, promover y apoyar iniciativas que redunden en beneficio de la cultura y su difusión en la población, la promoción de eventos socioculturales y dar a conocer el legado cultural, entre otros.

Con el presente convenio y realización de concurso se pretende favorecer el trabajo de jóvenes creadores, con la finalidad de fomentar la actividad creadora, facilitar su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional.

El correo para solicitar información para las inscripciones es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También se puede solicitar más información en los teléfonos 655 577 805 y 636 984 967.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social