El PSOE reivindica la demolición del muro divisorio de la Segunda Aguada

Plano muro de la Segunda Aguada - Cádiz / PSOE Cádiz

El grupo municipal socialista ha reivindicado, una vez más, la demolición del muro divisorio existente en la Segunda Aguada, entre la calle Antonio Muñoz Quero y la Plaza Fariña, que impide una mejor conexión de los vecinos con la Avenida Juan Carlos I. "Esta es una antigua petición, tanto de los ciudadanos que viven en esta zona de la ciudad, como de nuestro grupo municipal, pues dicho muro no tiene ninguna función específica y, sin embargo, imposibilita el libre acceso de los vecinos y afecta a su calidad de vida", asegura la concejal socialista Aurelia Morales.

"Tanto en el Catálogo de Deficiencias Urbanas redactado por el grupo municipal socialista, como en varios plenos y escritos al Ayuntamiento, hemos pedido al equipo de gobierno que tome medidas con respecto a este muro que sólo tiene una función divisoria y, por tanto, carece de sentido. En las reuniones mantenidas con los vecinos, la alcaldesa, Teófila Martínez, se ha comprometido a derribarlo, sin embargo, ya han transcurrido dos años sin que se tomen cartas en el asunto. Un ejemplo más de que Cádiz no funciona", denuncia la concejal socialista.

"Se trata de un problema de fácil solución pero que causa un grave perjuicio en el día a día de las personas que lo sufren y que ven cómo tienen perder tiempo y esfuerzo porque están obligados a dar un rodeo para acceder a la avenida Juan Carlos I y para llegar hasta la parada de autobús. Dos años es tiempo más que suficiente para atender esta petición de los vecinos, por ello rogamos a Teófila Martínez que de una vez se tome en serio la reivindicación y cumpla con su obligación de velar por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos a los que representa", solicita Morales.

Por otra parte, la concejal socialista ha explicado que esta zona de la ciudad se encuentra pendiente de otra mejora, también solicitada en varias ocasiones tanto por el grupo municipal como por los vecinos y que consiste en la instalación de un semáforo en la parada de autobús situada a la altura de la zona de Salvador del Mundo y Los Porches. "Actualmente, los pasajeros del autobús cruzan desde la parada del urbano hasta la avenida Juan Carlos I para acceder a sus viviendas, con el consiguiente riesgo que ello supone ya que no existe semáforo. El problema se solventaría con su instalación, que daría servicio a las personas que viven en las calles Fariñas, Antonio Muñoz Quero, Segunda Aguada en la zona de la curva, Salvador del Mundo, Porches o García Carrera", explica Aurelia Morales.

"Se trata de medidas muy concretas y fáciles de llevar a cabo, por ello no entendemos que este equipo de gobierno no las ponga en marcha. Su obligación es atender las demandas de los ciudadanos, sobre todo cuando se trata de reivindicaciones tan necesarias como estás, que ayudarían en gran medida a mejorar la calidad de vida de los vecinos", concluye la concejal socialista.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social