El Ayuntamiento tiene totalmente abandonado el parque del antiguo Cementerio de los Ingleses

Parque del antiguo Cementerio de los Ingleses - Cádiz / PSOE Cádiz

El grupo municipal socialista ha denunciado hoy el estado en el que se encuentra el parque del conocido como Antiguo Cementerio de los Ingleses, ubicado entre las avenidas de Portugal y Juan Carlos I. "Esta zona verde de la ciudad sufre carencias inaceptables, como la falta de farolas, estando oxidadas, abiertas o inservibles las que aún permanecen en su lugar. Además, los husillos están atascados y la electricidad se recibe a través de un palo convertido en póster de luz con el cable en pleno vuelo, resultando un peligro para los ciudadanos", explica el concejal socialista Gonzalo Pando.

El grupo socialista ha exigido a la alcaldesa, Teófila Martínez, que actúe de inmediato y mejore las condiciones de este parque, prácticamente inutilizable para los vecinos de la zona. "Los jardines, por identificarlos de alguna manera, no existen, pues las plantas están sobreviviendo con dificultad entre un grupo de árboles de eucaliptos. A esto se une que el terreno está lleno de defecaciones de perros, botellas, bolsas de basura y un estado muy lamentable de falta de conservación y limpieza", asegura Pando.

"Por otra parte, el pavimento se encuentra muy deteriorado con zonas en las que faltan las losas que han sido sustituidas por tortas de cemento. Encontramos desniveles y zonas levantadas, con el consiguiente riesgo de caídas. Incluso hay áreas del parque en las que falta la valla perimetral. Todo un despropósito para la seguridad de los vecinos. También hay que destacar la suciedad del parque y que, en cuanto al equipamiento, no existe área de juegos infantiles, ni fuentes de agua, ni riego por goteo", denuncia el concejal socialista.

Esta no es una situación nueva, pues los vecinos de la zona han denunciado en reiteradas ocasiones el estado en que se encuentra el parque, e incluso la existencia de pulgas y de nidos de ratas. "No podemos tolerar que el equipo de gobierno no tome cartas en el asunto. Es necesario que se lleve a cabo una limpieza a fondo de la zona y que se adecue a las necesidades detectadas, para que la zona verde pueda ser utilizada por los ciudadanos sin que suponga un riesgo para su salud y seguridad", concluye Gonzalo Pando.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social