Ingresa en prisión la persona que presuntamente asesino y robó a la anciana

Joyas de la anciana asesinada - Cádiz / Policía Nacional

El pasado martes día 29 de julio la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de la Policía Local, la cual había sido previamente informada por la llamada de unos vecinos, del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de avanzada edad en el interior de su domicilio sito en la Calle San Severiano. Hasta el lugar se desplazaron varios radiopatrullas de los Grupos de Atención al Ciudadano que en unión con otras dotaciones de la Policía Local personadas en la vivienda comprobaron los hechos y preservaron el lugar hasta la llegada de los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Científica y a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta los cuales realizaron las correspondientes inspecciones técnico policiales y oculares, respectivamente para comenzar seguidamente los investigadores a realizar las pesquisas y gestiones oportunas para esclarecer lo sucedido y descubrir y detener al presunto autor material de la muerte de la anciana.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación orientada a esclarecer lo ocurrido y recabar indicios y pruebas que identificara al presunto autor de la muerte de la mujer de avanzada edad. Los investigadores de la UDEV una vez descartadas varias hipótesis en la línea de investigación se procedió a la localización de mas de una docena de testigos que fueron oídos en declaración, los cuales algunos aportaron datos significativos para conocer el entorno familiar y social de la victima que convivía en su domicilio en compañía de su hermana de menor edad.

Por su parte los agentes especializados de la Brigada de Policía Científica tras finalizar una minuciosa y meticulosa inspección técnico policial del interior de la vivienda realizaron el pertinente estudio e informe pericial que proporciono vestigios e indicios incriminatorios que apuntaban la identidad de una persona como presunta autora material de la muerte de la mujer de 92 años. La persona indentificada tenia antecedentes reseñados a finales de la década de los años setenta y principio de los ochenta por robo con violencia e intimidación y otras por escándalo publico, exhibicionismo y provocación sexual provenientes de de cuando tenia fijada su residencia en la ciudad condal de Barcelona.

Joyas de la anciana asesinada - Cádiz / Policía NacionalLa Policía Nacional dispuso un despliegue policial para localizar y detener al presunto autor de la muerte violenta de mujer para lo cual participaron los Grupos de Atención al Ciudadano (Radiopatrullas y Unidad de Prevención y Reacción) UPR que se unieron en la búsqueda junto con los investigadores de la Brigada de Policía Judicial desplegándose por toda la barriada de la Paz y el resto de la ciudad de Cádiz. Los investigadores se personaron en repetidas ocasiones en el domicilio del presunto homicida y en los lugares que normalmente frecuentaba, no cesando en su empeño hasta alta horas de la madrugada del miércoles 30 de julio. Fruto de la intensa presencia policial para la localización, E.F.G. se presento en la Comisaría Provincial de Cádiz donde se procedió a su detención. El detenido portaba consigo los efectos sustraídos del interior de la vivienda, entre lo que se encontraba gran cantidad de dinero y varias joyas.

El mismo día 30 de julio tras ser otorgando por el Juez titular del Juzgado de Instrucción numero 1 de Cádiz los correspondientes mandamientos de entrada y registro del domicilio del detenido, procediéndose a realizar tales diligencias en presencia del detenido a primera hora de la tarde en unión de la comisión judicial.

Tras la tramitación del correspondiente atestado policial, la persona detenida ha sido puesta hoy viernes día 1 de agosto, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cádiz quien decreto su ingreso en prisión provisional imputándole los delitos de Asesinato y Robo con violencia en casa habitada. La unidad de Conducción y custodias de Policía Nacional traslado al detenido desde la Sede Judicial hasta la Comisaría Provincial a la espera de ser conducido por la Guardia Civil hasta el centro penitenciario de Puerto II.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social