Factoría Navantia - Cádiz / Trekant Media

El portavoz socialista en la Comisión de Defensa del Congreso, Diego López Garrido, ha valorado positivamente la aprobación en el Consejo de Ministros de la construcción de un BAM, lo que permitirá dar carga de trabajo a los astilleros de la Bahía, tras tres años de inactividad en las factorías.

López Garrido se alegra y se ha mostrado satisfecho de que las iniciativas del Grupo Socialista a lo largo de estos tres años hayan logrado rendir la obcecación que tenía el gobierno de no acometer ese encargo para Defensa. En este sentido, recuerda que el Gobierno socialista dejó preparada esa operación para que el siguiente Gobierno la materializase, pendiente sólo del modo de financiación. El diputado socialista precisa que "en estos tres años hemos estado indicándole al Gobierno que la solución era consignarlo a cargo del Ministerio de Hacienda para no incurrir en déficit, y al final así se ha establecido.

El portavoz socialista de Defensa en el Congreso ha recalcado que cada año hemos presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, además de elevar proposiciones no de Ley y realizar preguntas en sesión de control y por escrito para reclamar la carga de trabajo para Navantia, y todas estas iniciativas han sido rechazadas sistemáticamente por el PP cuando sabía lo que estaba en juego, el sustento de miles de familias gaditanas que dependen del sector naval.

"Después de tres años, estamos contentos porque hemos conseguido nuestro objetivo que era dar respuesta a un grave problema de la Bahía de Cádiz y aunque más vale tarde que nunca, hoy sólo podemos expresar nuestra satisfacción y felicitar a los trabajadores que han estado durante todo este tiempo luchando para que el Gobierno del PP no cerrase ninguna de las tres factorías gaditanas", ha manifestado. Al mismo tiempo, ha apuntado que "la reacción tardía del Gobierno también ha ido a remolque de la acción de la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se reunió con el sector y ha puesto en marcha medidas de incentivos para la industria auxiliar además de impulsar la creación de un cluster naval para hacerlos más competitivos".

Por último, el diputado socialista que ha realizado estas declaraciones en Cádiz donde tiene su residencia, ha insistido en que la provincia, que registra un 42 por ciento de paro de la población activa, necesita medidas excepcionales del Gobierno y apunta que, "si bien el BAM viene a salvar la situación límite que vivían los astilleros, y sin duda, redundará en la generación inmediata de puestos de trabajo, Cádiz necesita un plan especial de empleo para rescatar a otros sectores también en declive".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social