El Ayuntamiento traslada el voley-playa a la zona de 'los Delfines'

Escuela de Voley Playa - Cádiz / Club Amigos Cádiz

El club de voleibol "Amigos Cádiz" han confirmado lo que presagiaban días atrás. El Ayuntamiento de Cádiz ha trasladado la zona de Voley Playa a la zona llamada de "los Delfines".

Según el citado club un escueto email de un Técnico del IMD, el Ayuntamiento de Cádiz les comunica la eliminación de la zona de Voley Playa y con ello la escuela en dicha zona.

El email dice los siguiente: "Por el presente le comunico, que la zona habilitada para poder practicar el deporte de voley-playa, será la que se denomina "Los Delfines" sitio en el cual lleva practicándose este deporte durante varias temporadas, durante el año 2014. Estando previsto que la delegación de playas del Excmo. Ayto. de Cádiz, traslade los palos que estaban en la zona de "Isecotel" a la mencionada anteriormente , la semana próxima. Contando la zona deportiva una vez realizado el trabajo, con 6 campos, los cuales se cambiaran de orientación, accediendo con ello a peticiones anteriores por parte de su club. Agradeciéndole de antemano su colaboración. Atentamente.

P.D. Se le avisara telefónicamente, cuando se vayan a realizar los trabajos mencionados anteriormente".

Para la directiva del club de esta forma atiende y finiquita el concejal Alejandro Varela las necesidades del club y para ellos demuestra su total desinterés en la escuela de vóley playa, una actividad recogida dentro de las actividades municipales de playa y organizadas desde su inicio en el año 2010 en la zona de Isecotel.

Para el club se está menospreciando la labor de fomento y promoción del deporte en los niños/as y la aportación del club como actividad lúdica-deportiva a los usuarios de las playas y al turismo de Cádiz.

A pesar de todo, desde el club comunican que están dispuestos a organizar la "V Escuela de Voley Playa", y dicen que no dejaran tirados a los cientos de niños y niñas que están esperando que llegue el verano para acudir a la escuela.

Lo que tienen claro desde el club es que el cambio de zona provocará un descenso de participación, y con ello muchos pequeños no tendrán posibilidad de realizar esta actividad.

Puntaulizan que el club lleva más de 25 años utilizándo la zona de voley playa de Delfines, independientemente a la escuela, celebrando torneos y entrenamientos de los equipos del club y que nunca han recibido directa o indirectamente queja alguna de los vecinos por ruido ambiental.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social