banner 710x185px 


El Despojado de Cádiz, 14 años de devoción en Cádiz y en su casa Salesiana

En un evento pionero en el ámbito religioso y tecnológico, la Hermandad del Despojado de Cádiz ha llevado a cabo la digitalización en 3D de la imagen del Señor del Amor Despojado. Esta iniciativa marca un paso significativo en la conservación del patrimonio religioso utilizando las últimas tecnologías. El proceso de digitalización, liderado por el ingeniero Juan Diego Rodríguez Aparicio, será presentado en detalle el próximo 5 de diciembre, en el Salón de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano San Ignacio.

Este proyecto destaca por su innovadora combinación de fe y tecnología avanzada, proporcionando una copia digital de la imagen como medida de precaución contra posibles desastres naturales o incendios, que históricamente han afectado a muchas hermandades. La Hermandad del Despojado se posiciona así como la primera en la provincia de Cádiz en adoptar esta tecnología para la preservación de su imagen titular.

La imagen del Señor del Amor Despojado, que representa el momento en que Jesús es despojado de sus ropajes camino al Calvario, es una obra del escultor Francisco Romero Zafra, bendecida en 2008. Este conjunto incluye figuras adicionales, todas realizadas por el mismo artista, que enriquecen la representación de este pasaje bíblico.

El ingeniero Rodríguez Aparicio, especialista en la aplicación de tecnologías de digitalización 3D, ofrecerá una conferencia detallando el proceso y los resultados obtenidos el próximo 5 de diciembre de 2023 a las 20:30 horas en el Salón Antiguos Alumnos del Colegio Salesianos de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social