petalada nazarenodelamor

La tradicional lluvia de pétalos que se venía realizando en la entrada de la Plaza de la Catedral de Cádiz durante la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad del Nazareno del Amor los Lunes Santo no volverá a repetirse.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha informado de la imposibilidad de realizar esta práctica en dicha ubicación, así como en toda la Carrera Oficial, desde la calle Nueva hasta la calle Novena.

Según fuentes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, consultadas por Portal de Cádiz, la restricción se debe a motivos de seguridad recogidos en el Plan de Seguridad específico, ya que una gran cantidad de pétalos sobre el pavimento puede dar lugar a resbalones y caídas con consecuencias fatales, que no cubriría ninguno de los seguros suscritos por la entidad. Además, apuntan que el incumplimiento del Plan de Seguridad podría acarrear otros recargos hacia las propias corporaciones, como suele pasar con los retrasos por motivos no justificados en los horarios de las procesiones.

Las razones detrás de esta decisión fueron explicadas y detalladas en una reunión con representantes de todas las Cofradías de Cádiz, que tuvo lugar recientemente en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Esta medida restrictiva ha provocado indignación entre numerosos hermanos de la Hermandad del Nazareno del Amor, que han expresado su preocupación a este medio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social