La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Humildad y Paciencia de Cádiz ha designado a Juan Mera Gracia como meditador del XVII Encuentro ante el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Este encuentro, que este año celebra su décimo séptima edición, se llevará a cabo el próximo viernes 24 de marzo a las 21 horas.

Juan Mera Gracia nació el 8 de Octubre de 1970 en Vejer de la Frontera. Estudió en el Colegio Ntra. Sra. de la Oliva de Vejer y obtuvo una Licenciatura en Filología Anglogermánica en la Universidad de Cádiz. Luego de estudiar en Irlanda para perfeccionar su idioma, trabajó como profesor de inglés en el Colegio Ntra. Sra. Del Carmen de Cádiz, Las Carmelitas Vedruna desde 1997. En 1998, creó el grupo joven de teatro clásico Candilejas Cádiz, basado en la representación de clásicos españoles como Lope, Calderón, Cervantes y Zorrilla.

Es autor de varias obras teatrales, como Yo y mis Clásicos, Cádiz, una historia entre murallas y La Dama Enamorada, todas las cuales han sido estrenadas y representadas en varios lugares de Cádiz y otras localidades de Andalucía. Ha sido partícipe de varios encuentros teatrales con personalidades de primer nivel en el mundo escénico como José Sacristán, Raúl Sender, Eloy Azorín, Lola Herrera y Charo López, entre otros. En 2006, el grupo Candilejas Cádiz recibió el Giraldillo de Honor del Aula de Temas Sevillanos y ganó el premio al Mejor Actor en el Encuentro Teatral de Jimena de la Frontera en 2006 y 2007.

En 2014, estrenó La Pasión Nazarena en el Teatro Romano de Itálica, una adaptación de los textos evangélicos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, con música compuesta especialmente para la ocasión por el compositor José Ángel Esteban. También ha publicado varios libros, incluyendo Yo y mis clásicos con la editorial Torre Mirador (2013) y El Camino a pedaladas (2016), un romance escrito tras su experiencia en el Camino de Santiago en bicicleta.

Es un gran apasionado y entregado al mundo cofrade y es miembro de varias hermandades en Cádiz, Vejer de la Frontera, Sevilla y San Fernando. También ha sido conferenciante en numerosas ocasiones sobre temas relacionados con el mundo de las hermandades y cofradías de Andalucía y ha sido pregonero de la Semana Santa en varias localidades.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social