20230123 condecoracion concepcion mejias salus infirmorum

El pasado domingo 22 de enero, en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz Dª Concepción Mejías Márquez fue condecorada como Dama de la Pontificia Orden de san Silvestre por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, en reconocimiento del Papa Francisco por sus servicios a la Iglesia. La misa fue concelebrada por Monseñor Zornoza Boy; Monseñor Arturo Eduardo Fajardo, obispo de Salto (Uruguay); P. Óscar González Esparragosa, vicario general de la diócesis y consiliario de Salus Infirmorum; P. Ricardo Jiménez Merlo, deán de la Catedral y rector del Seminario; P. Guillermo Domínguez Leonsegui, canónigo y consiliario de Salus Infirmorum; y P. José Daniel Martínez Suárez, secretario de Monseñor Fajardo.

Concepción Mejías Márquez nació en 1954 en Rosal de la Frontera (Huelva).  Está casada y  es madre de tres hijos. Se formó como enfermera en la escuela de Salus Infirmorum en Cádiz, en la promoción 1971/74, y desde su graduación ha formado parte de la asociación desempeñando su labor en los distintos puestos para los que era designada asumiendo la vicepresidencia desde el 4 de diciembre de 2007. Como Enfermera, tiene una amplia experiencia profesional en la práctica y en la gestión  de los servicios sanitarios habiendo sido supervisora en la unidad de Cirugía y Jefa de Bloque Quirúrgico en el Hospital de Jerez durante varios años.

En el ámbito académico, Concepción Mejías ha tenido una amplia experiencia docente. Ha participado en numerosos congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales. Máster en Innovación e Investigación en Cuidados de Salud por la Universidad de Cádiz 2009/10. Desde el año 1997 hasta el año 2022 ha sido profesora de la Escuela, luego CUE  Salus Infirmorum (Adscrito UCA) y durante 10 años, desde el año 2009  hasta el año 2019, fue  directora técnica del mismo.

Ha sido Presidenta de la Asociación Privada de Fieles Nra. Sra. Salus Infirmorum de Cádiz y Ceuta desde el año 2013 hasta el año 2022 en que fue elegida la nueva Presidenta Isabel Lepiani Díaz. A lo largo de estos años Concepción Mejías afrontó el reto de promover la filosofía y el espíritu de Salus Infirmorum legado por la Hermana Mayor María de Madariaga y Alonso, difundiendo la humanización en la atención sanitaria frente a una sociedad en crisis de valores. En la actualidad es miembro de la Junta Diocesana de la Asociación Privada de Fieles Nra. Sra. Salus Infirmorum que cuenta con dos obras educativas en nuestra diócesis el CUE Salus Infirmorum (Adscrito UCA) y el Centro de Estudios María de Madariaga (Ciclos Formativos).

Salus Infirmorum se ha destacado desde sus orígenes por impartir una excelente  formación científico-técnica, ética y moral,  en espíritu de fiel comunión con el magisterio de la Iglesia.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social