sanfranciscodeasis

Ya está bendecida y puesta al culto la nueva imagen de San Francisco de Asís que incorpora la Hermandad de María Santísima Madre del Buen Pastor como cotitular de la cofradía. Un sueño que los hermanos de la Pastora de Trille ven cumplido.

Durante una emotiva y solemne Eucaristía del primer día de Triduo en honor de San Francisco, la imagen de Luis González Rey ha sido bendecida por el Reverendo Padre D. Miguel Ángel González, director espiritual de la cofradía con sede en el Colegio San Francisco de Asís “Rebaño de María”.

Precisamente por el carácter franciscano de orden de religiosas (hermanas franciscanas terciarias del Rebaño de María), la Hermandad Madre del Buen Pastor inició el proyecto de incorporar como cotitular a San Francisco de Asís, encargando al imaginero y escultor gaditano Luis González Rey la talla de la imagen. 

Con la bendición de la imagen, la Hermandad incrementa su patrimonio, abundando en el carisma franciscano de la Cofradía.

La Hermana Mayor, María José Novo, y toda la Junta de Gobierno, ha expresado su satisfacción por este día histórico y soñado y ha agradecido a todos los hermanos que han hecho posible que hoy la Hermandad de la Madre del Buen Pastor haya incorporado como titular a la imagen de San Francisco de Asís.

El Triduo, que está presidido por el Rvdo. P. Miguel Ángel  González Vázquez, director espiritual de la Hermandad de María Santísima Madre del Buen Pastor y San Francisco de Asís, continúa durante este lunes y martes:

  • Lunes día 3, a las 19,30 horas, segundo día de Triduo. Al término de la Eucaristía, se celebrará un acto literario titulado “Cantares a San Francisco” a cargo de la Hermana Rosario Raigón.
  • Martes día 4, a las 19:30, Festividad de San Francisco. Tercer día de Triduo y Función Solemne. Al término, habrá un acto de convivencia.

Fotos: Francisco de Borja Chamorro

whatsapp image 2022 10 03 at 12.31.55

Portal de Cádiz Social