Presentación del Concierto de Cuaresma en la Catedral de Jerez de la Frontera (Foto: Ayuntamiento Jerez de la Frontera)El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Antonio Real, acompañado por el director de la Banda Municipal de Música, Luis Román, ha presentado el concierto de marchas procesionales jerezanas, "La Pasión según Jerez", que la formación ofrecerá el próximo sábado, 16 de marzo, a las 20:30 horas en la Catedral.

Real, quien ha agradecido la colaboración del Obispado para organizar este evento en el primer templo de la ciudad, ha señalado que “esta actividad pretende recuperar los conciertos de Cuaresma de Jerez al tiempo que tiene como objetivo potenciar e impulsar a la Banda Municipal”. En esta misma línea, Real ha destacado que “esta cita se suma a la amplia actividad de la Banda en estos días previos a la Semana Santa Jerezana y a sus conciertos tradicionales en la plaza del Banco”.

Por su parte, Luis Román, ha puesto el acento en que “hacía tiempo que la Banda no realizaba estos conciertos de Cuaresma y que el objetivo es regalar esta música cofrade popular a los jerezanos”.

Programa.

Coronación de Espinas (Moises Davia).
Cristo de la Viga (Francisco Orellana).
Salve, Rey de los Judíos (José Ramón Hernández).
Amargura Jerezana (Francisco Cano).
Esperanza de la Yedra (Andrés Muñoz).
Virgen de la Piedad (Manuel Fernández Molina "Parrilla de Jerez").
Soledad de madre (Jerónimo Sánchez).
Carrera Oficial (Andrés Muñoz).
Cristo de La Lanzada (Rafael Márquez Galindo).
Cristo de la Expiración (Germán Álvarez Beigbeder).
 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social