Muestra de Enseres Cofrades en La Línea de la Concepción (Foto: www.lalineadigital.es)Este sábado 2 de marzo, a las 12:00 horas, se procederá a la inauguración de la "XXVII Exposición de Enseres Cofrades", que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción, en colaboración con el Ayuntamiento, en la Galería Municipal Manolo Alés. Esta tradicional muestra que es antesala natural en La Línea de la Semana Santa estará abierta al público hasta el día 10 del indicado mes.

La Oferta Educativa Municipal, que coordina la concejalía de Educación, la cual dirige el edil Javier García, dentro del bloque de programas llamado Concursos y Tradiciones, mantiene el acercamiento de alumnos linenses a esta exposición en esta próxima semana. Así, está previsto que sean 462 alumnos, de quinto y sexto de primaria y primero de ESO, los que la visiten.

Este número de alumnos procede de 9 colegios e institutos. En los objetivos de este programa de la Oferta Educativa Municipal está el fomento de la tradición de la Semana Santa y el conocimiento de los distintos elementos de una cofradía. Personal del Consejo Local se encargará de explicar a los jóvenes visitantes los detalles de la muestra.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social