banner 710x185px 


Hermandad de las Angustias de Cádiz (Foto: Trekant Media)Las cuatro hermandades de Cádiz que tradicionalmente apagan las luces en algún punto de su recorrido, como son Veracruz, Sanidad, Angustias y Buena Muerte, tendrán que pagar una cantidad de dinero al Ayuntamiento si quieren que se les siga prestando este servicio.

Aunque las cofradías implicadas aún están en negociaciones con el Ayuntamiento y falta que se celebre la última reunión entre los técnicos municipales y los representantes de las hermandades, a día de hoy, la situación es que las cofradías que quieran gozar de este escenario de tradicional de recogimiento tendrán que pagar por ello.

Sanidad ya ha dicho que no está dispuesta a destinar un sólo euro, porque no dispone de estos recursos y en caso contrario prefieren destinar el dinero a la bolsa de Caridad.

La cantidad que exige el Ayuntamiento a las cuatro cofradías ronda los 2.500 euros en total. Por citar un ejemplo, en el caso de Sanidad, sólo por apagar una hora del recorrido, tres calles en su itinerario de vuelta, tendría que abonar 600 euros.

La más implicada, Buena Muerte, espera que finalmente se acerquen posturas con el Ayuntamiento. En caso contrario, la junta de gobierno expondrá el próximo 7 de marzo, en el cabildo ordinario de hermanos, la situación actual para que sean ellos los que tomen una decisión al respecto, que pasaría entonces por no apagar las luces o buscar financiación de alguna manera. No obstante, su hermano mayor, José Joaquín Portela, prefiere pensar que no hará falta llegar a ese extremo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social