A la cita puede presentarse cualquier persona sea o no hermano de la corporación y sin límite de postres. Cada inscripción, que corresponde sólo a un postre, tendrá un coste de 5 euros. Un jurado seleccionado por la cofradía, totalmente ajeno a la junta de gobierno, puntuará cada producto y habrá distinciones para los tres primeros clasificados.
En el momento de la inscripción la hermandad hará entrega de las bases que rigen el concurso para que los participantes conozcan las condiciones y el baremo de puntuación. El requisito será presentar un dulce típico de la Cuaresma (arroz con leche, torrijas, leche frita, buñuelos, bartolillos, rosco… etc...). El jurado puntuará de 1 a 5 los siguientes conceptos: Presentación, originalidad y degustación.
Los participantes tendrán que presentar el día 2 de marzo, a las 17:30 horas, el postre y la muestra que degustará el jurado. A las 18:00 horas comenzará el concurso. Una vez finalizado se darán a conocer los tres primeros clasificados, que recibirán unas distinciones. Al acabar el concurso se celebrará una degustación de postre y bebida (café, Cola-Cao o refresco), para todo aquel que lo desee, al precio de 1,50 euros por persona.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)