Presentación del cartel de la Semana Santa de Algeciras (Foto: Ayuntamiento Algeciras)La Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma de Algeciras ha acogido el acto organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que ha servido de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Algeciras 2013, en el que la representación municipal ha corrido a cargo del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, al que han acompañado los concejales delegados Luis Ángel Fernández, Paula Conesa, María Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Ana Belén Rodríguez Pizarro. También han asistido los ediles de la oposición Rocío Melgar y Hermenegildo González.

El cartel se basa en una fotografía del Cristo de Medinaceli, realizada por Daniel Gil durante su salida procesional del Martes Santo del año pasado.

En esta misma cita, el presidente del consejo, Francisco Javier Vega Lizana, ha entregado la “Palma Cofrade 2013” al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, por la labor altruista que viene realizando, distinción recibida por su presidente, José Cabello Suao, así como al reverendo José Antonio Perdigones, director de la Casa Salesiana, las tapas del pregón que ofrecerá el domingo 17 de marzo en el Teatro Municipal Florida.

Vega ha agradecido al equipo de Gobierno la colaboración que presta al mundo cofrade algecireño para engrandecer la Semana de Pasión de la ciudad.

Por su parte, Muñoz Madrid ha felicitado a los galardonados en este acto, al tiempo que ha pedido a las cofradías que mantengan la importante labor de acción social que están llevando a cabo con quienes más lo necesitan.

El primer teniente de alcalde ha reiterado la disposición municipal a continuar apoyando tanto al consejo local como al mundo cofrade algecireño en general, para conseguir los objetivos marcados.

En este acto, que ha contado con la participación de la Orquesta Sinfónica Amigos de la Música de Algeciras, han estado presentes el delegado diocesano para Hermandades y Cofradías, padre Sebastián Llanes Blanco, hermanos mayores y juntas de gobierno de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social