andaluciasegura2


Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz / Trekant Media

Onda Cádiz RTV emitirá una programación especial el próximo 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario –patrona de la ciudad-, al suspenderse la tradicional procesión por las calles del casco histórico que la radiotelevisión pública gaditana emitía en directo cada año.

Así, el miércoles, a las 19:00 horas, en lugar del habitual desfile procesional, la radiotelevisión municipal emitirá un programa de dos horas recordando los momentos más emotivos de las anteriores ediciones.

Por la mañana, a las 10:00 horas, Onda Cádiz RTV emitirá íntegramente el pregón de la Virgen Rosario, a cargo de Juan Mera, acto que se celebrará la noche anterior con aforo restringido en la Iglesia de Santo Domingo. Por otra parte, el jueves 8 de noviembre, el programa El Mirador -a las 11:00 horas, con redifusión a las 17:00 horas- realizará una amplia cobertura de los actos celebrados el día 7: la función votiva presidida por el Obispo en la que se renueva el voto de fidelidad y el acto poético-musical previsto a las 19:00 horas en la Iglesia de Santo Domingo.

El programa La Levantá, que se emite los domingos dedicará, en sus ediciones del 4 y 11 de octubre, una amplia cobertura a la festividad de la Virgen del Rosario, condicionada este año por las medidas de distanciamiento social derivadas de la pandemia, que ha obligado a que actos como la función votiva y la Salutación a la Virgen se retransmitan por internet, así como a la suspensión de la ofrenda de nardos que los escolares realizaban a la Patrona. 

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a 1

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social