Del 23 al 25 de febrero, la Casa de Espiritualidad de Santa María de las Mogarizas en Chiclana fue el escenario donde la Fraternidad Velad y Orad llevó a cabo su retiro de Cuaresma titulado "El misterio de la mirada de Cristo". Este encuentro espiritual contó con la participación de dieciocho personas, quienes vivieron una experiencia de profunda conexión con Dios y de comunión fraterna.

La estructura del retiro combinó diversas prácticas espirituales como meditaciones, entre ellas "La mirada de Jesús a la naturaleza", "La mirada de Jesús al Padre", "La mirada de Jesús a los pobres y a los que sufren", y "La mirada al mundo del discípulo de Jesús"; así como contemplaciones que incluyeron "La mirada a Zaqueo", "La mirada al joven rico", "La mirada de Jesús a Dimas", y "La mirada a Pedro". Además, se realizaron actividades como el rezo del Santo Rosario, la celebración de la Sagrada Eucaristía, la Liturgia de las Horas, momentos de meditación personal, todos bajo la presencia del Santísimo Sacramento, facilitando un encuentro más íntimo y profundo con Jesucristo.

El retiro también fue un espacio para el sacramento de la Reconciliación, que jugó un papel crucial en el proceso de sanación, curación, motivación y orientación espiritual de los participantes, ayudándoles a encontrar la paz y la fuerza de la gracia santificante. "El sacramento de la Reconciliación ha ido sanando, curando, alentando y orientando para encontrar la paz y la fuerza sobrenatural de la gracia santificante, impulso para la misión evangélica de todo lo que el Señor nos va encomendado". Los testimonios compartidos reflejaron la profunda gracia experimentada, la cual, según algunos participantes, "no se puede explicar con palabras".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social