La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de Cádiz, Bruno García, abordó diversos aspectos relacionados con la preparación de la ciudad para la Cuaresma y la Semana Santa.

Un punto clave discutido fue la colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para asegurar el adecuado desarrollo de los eventos de Semana Santa, enfocándose particularmente en la Delegación de Alumbrado Público.

Se destacó la importancia de una planificación detallada del alumbrado público para acompañar los recorridos procesionales de algunas cofradías, que incluyen tramos a oscuras, añadiendo un componente esencial a la atmósfera de estas tradiciones. Específicamente, se mencionó que la cofradía de Vera-Cruz apagará las luces el Lunes Santo desde la calle San José hasta su recogida. El Martes Santo, la cofradía de Sanidad hará lo propio una vez que entre de recogida en el Pópulo. El Miércoles Santo, será el turno de Caminito desde San José hasta su capilla, y en la jornada del Viernes Santo, Descendimiento y Buena Muerte realizarán sus recorridos a oscuras durante la carrera oficial y en todo su trayecto, respectivamente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social