banner 710x185px 


El Gobierno municipal de Rota ha convocado la última reunión del Consejo Sectorial y Consultivo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para presentar la memoria final de esta iniciativa, destacando el conjunto de proyectos y mejoras realizadas en la ciudad con financiación del 80 % por parte del FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. La teniente de alcalde, Encarna Niño, junto a técnicos municipales, compartió los detalles de la Estrategia ‘Rota2020’, cuyo nivel de ejecución se equipara al promedio nacional.

Entre los logros más significativos se encuentran la transformación del eje comercial y la mejora de la movilidad y accesibilidad en la avenida de María Auxiliadora, con dos tramos ya abiertos al tráfico. También se resaltaron proyectos como la remodelación integral de la avenida de la Diputación, incluyendo un nuevo carril bici, mejoras en movilidad, iluminación, aparcamientos y zonas de juegos infantiles, además de la iniciativa Caminos Escolares Seguros en colaboración con el colegio Calasanz.

La EDUSI ha permitido también la modernización de la administración local y la mejora del acceso a servicios municipales a través de las TIC, con proyectos como el Plan Director de Modernización, el sistema gestor de turnos en la Oficina de Atención al Ciudadano, el cumplimiento del Esquema Nacional de Interoperatividad, y la instalación de sistemas informáticos para la gestión de la Jefatura de Policía local, entre otros.

Además, se han iniciado proyectos como el Centro social y de Rehabilitación de la escuela de Música en la Barriada de San Antonio y el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval de Rota, que se encuentran en diferentes fases de gestión o construcción. Con la finalización de la EDUSI ‘Rota 2020’, el Consejo Sectorial EDUSI dará paso al nuevo Consejo Sectorial de la Agenda Urbana 2030 y de transformación digital.

Encarna Niño expresó su agradecimiento a los participantes por su implicación en la EDUSI, una estrategia que ha promovido la participación ciudadana y ha logrado importantes avances para mejorar la calidad de vida en Rota, orientándola hacia una mayor eficiencia, inteligencia, integración y sostenibilidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social