banner 710x185px 


Tarifa muestra ya todo su potencial ornitológico en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), un evento promovido por la Junta de Extremadura que se celebra en torno al Parque Nacional de Monfragüe. Esta feria, considerada la más antigua de España y la segunda en importancia a nivel europeo, centra desde hoy las acciones promocionales del Ayuntamiento de Tarifa.

El delegado de Turismo de Tarifa, Nacho Trujillo, ha compartido agenda en FIO con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y con Victoria Bazaga, consejera de Cultura y Turismo del gobierno extremeño. También ha participado Francisco Montes, director general de Turismo de la Junta de Andalucía, destacando que la región andaluza es el invitado especial en esta edición de FIO 2024, que ha dado inicio hoy en Villareal de San Carlos.

La participación del Ayuntamiento en FIO 2024 tiene como fin la promoción de los encantos de Tarifa y la difusión de las actividades del Observatorio de Cazalla. El evento sirve además como plataforma para el intercambio de ideas sobre la promoción de futuros eventos que fomenten la observación de aves y contribuyan a la desestacionalización del turismo en la localidad.

La presencia tarifeña no se limita a la institución municipal; agentes locales del ámbito empresarial relacionados con la observación de aves, como "Birding Tarifa", también asisten a esta feria internacional. FIO se consolida como un punto de encuentro esencial para instituciones, empresas y colectivos interesados en un turismo enfocado en la naturaleza, en pleno auge.

La delegación de Tarifa, que incluye al técnico Diego Herrera, participa en ponencias, presentaciones y encuentros con el objetivo de posicionar la oferta local en este importante escaparate, cuyas actividades se extienden hasta el domingo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social