banner 710x185px 


El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado en Junta de Gobierno Local las bases para una próxima convocatoria de empleo público que ofrece 19 plazas para incorporarse a la plantilla de la Policía Local. Este movimiento busca fortalecer el servicio público esencial que este Cuerpo presta a los ciudadanos y la ciudad. Esta decisión es una continuación de la política del equipo de Gobierno local de promover la creación de empleo público de calidad y la incorporación de personal funcionario a los distintos servicios municipales. Durante los últimos ocho años, se han ofrecido un total de 42 plazas para reforzar este servicio esencial, con el objetivo de hacer de San Fernando una de las ciudades más seguras de la provincia de Cádiz.

La convocatoria incluirá 19 plazas, distribuidas en 3 de subinspector (A2) y 4 de oficial (C1) por promoción interna a través del sistema de concurso oposición, además de 12 plazas de agentes, con 10 de ellas por turno libre y 2 por el turno de movilidad sin ascenso. Las bases de estas pruebas selectivas se harán públicas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, y de forma extractada, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, toda la información sobre el proceso selectivo estará disponible en el Tablón de Edictos y Anuncios Electrónico de la página web del Ayuntamiento de San Fernando. Un requisito destacado para las plazas de promoción interna es haber estado, como mínimo, dos años de servicio activo como funcionario de carrera en los cuerpos de la Policía Local en la categoría inmediata anterior a la que se aspira.

Desde 2016, el equipo de Gobierno local ha lanzado ocho convocatorias de empleo público, una por año, sumando un total de 127 plazas, de las cuales 89 han sido de turno libre y 38 de promoción interna. Estas acciones forman parte de un esfuerzo por hacer la Administración local más eficiente y responder a los desafíos del crecimiento y desarrollo de la ciudad. En 2023, se efectuó la incorporación de 19 funcionarios a la plantilla municipal, incluyendo tres técnicos de administración general y 16 policías. Actualmente, se está en proceso de cubrir 12 plazas de funcionariado de carrera de la escala de administración general, subescala auxiliar, grupo C y subgrupo C2; y 8 plazas de turno de acceso libre, que incluyen una plaza de intendente para la Policía Local (A1), tres plazas técnicas de la Administración General (A1), dos plazas para personas licenciadas en Psicología (A1) destinadas a las áreas municipales de Servicios Sociales y Mujer, una plaza en Trabajo Social (A2) para Servicios Sociales y una plaza para delineante (C1).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social