banner 710x185px 


El cinefórum organizado por la Fundación Márgenes y Vínculos, como parte de su proyecto "Generando Igualdad", presentó la película "Mustang" (2015) en el auditorio Millán Picazo. Esta actividad tuvo como objetivo abordar temas de género e igualdad, reflejados en la trama de la película, que narra la historia de cinco hermanas huérfanas en un pueblo turco enfrentadas a la tradición de los matrimonios acordados.

Tras la proyección, se celebró una mesa-coloquio con la participación de Javier Malla, Promotor de Igualdad; Rocío Rodríguez, Coordinadora de Igualdad en el IES Torre Almirante; Clara Nuria Casquero Benítez, jefa de departamento de servicios socioculturales y a la comunidad y docente del CFGS en Promoción de Igualdad de Género del IES Virgen de la Esperanza, y Javier de Diego, Técnico del proyecto "Generando Igualdad". En este espacio se analizó el contenido de la película y su relevancia en el contexto de la igualdad de género.

"Mustang", una coproducción entre Francia, Turquía y Alemania, ha sido reconocida internacionalmente, obteniendo cuatro Premios César, el Premio Discovery a la mejor ópera prima en los premios de cine europeo, y el Premio a la Mejor película europea en los Goya 2015. Además, fue nominada en los Óscar, BAFTA y Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa.

El evento contó con la asistencia de estudiantes de los ciclos de Integración Social y Promoción de la Igualdad del IES Virgen de la Esperanza de La Línea, así como alumnos del IES Levante y del IES Torre Almirante. La Fundación Márgenes y Vínculos destacó la importancia de la colaboración entre centros educativos y su fundación, resaltando los compromisos laborales y voluntariados surgidos de estas actividades.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social