banner 710x185px 


El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reaccionado con firmeza al trágico incidente ocurrido en Barbate, donde dos guardias civiles perdieron la vida y otros dos resultaron heridos tras ser impactados por una narcolancha. Abascal envió sus condolencias a las familias de los guardias civiles asesinados y criticó duramente la situación actual de las fuerzas de seguridad. En sus palabras, "Lo dijimos y lo diremos: Al narco plomo, o plomo...si queremos evitar que dominen el país como ocurre con las narcodictaduras de Iberoamérica. Nuestro abrazo y reconocimiento a la Guardia Civil y nuestro pésame a sus familias".

Abascal también señaló el abandono que, según él, sufre la Guardia Civil por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acusándolo de preocuparse más por reprimir las protestas contra el gobierno que por fortalecer el instituto armado frente al narcotráfico. "Abandonados por Marlaska, que solo se preocupa de reprimir las protestas contra el gobierno. Asesinados por narcos que se aprovechan de la debilidad de un gobierno que se dedica a amnistiar a criminales. Honrados por todos los españoles de bien, que prometemos no dejar de exigir los medios que necesitan nuestros guardias para defenderse y defender nuestras fronteras", declaró Abascal.

Por su parte, Manuel Gavira, parlamentario andaluz de VOX por Cádiz, también expresó su profundo pesar por el suceso. "Terrible noticia. Mi más sentido pésame a las familias y compañeros de los dos guardias civiles que han dado su vida en defensa de nuestra seguridad", dijo Gavira. Asimismo, hizo un llamamiento para que se tomen medidas urgentes y se provea a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) de todo el material necesario para enfrentar la grave situación de inseguridad en Cádiz causada por el narcotráfico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social