banner 710x185px 


La previsión meteorológica para el próximo viernes 9 de febrero en la provincia de Cádiz indica la posibilidad de que se produzca fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 130 km/h, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y complementados por modelos predictivos como el publicado por Meteociel.fr.

Este fenómeno está asociado al paso de un frente atlántico activo que afectará a gran parte de la Península y Baleares, trayendo consigo abundantes nubosidad y precipitaciones generalizadas, con especial incidencia en zonas del oeste y sudoeste, así como en la montaña de la mitad norte y del sudeste, donde las precipitaciones pueden ser en forma de nieve.

El perfil de Twitter @CadizMeteo ha lanzado un advertencia sobre la situación: "Ojito, faltan algunos días pero si este mapa de racha máxima se cumpliese tendremos problemas". 

Además de las fuertes rachas de viento, se espera un descenso de las temperaturas, con heladas posibles en áreas montañosas cercanas. Los vientos de componentes oeste y sur serán intensos en la Península y Baleares, siendo más intensos en áreas como el Cantábrico y las zonas montañosas, lo que aumenta la necesidad de precaución.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social