banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Jerez ha sido el escenario de una cálida recepción a estudiantes y profesores involucrados en una iniciativa de intercambio entre el Istituto de Educación Secundaria Fernando Savater y el centro Benjamin Franklin de Auray, en la Bretaña francesa. Durante el acto, José Ángel Aparicio, delegado de Educación y Deportes, destacó la importancia de este tipo de programas que promueven la convivencia y el entendimiento cultural. Aparicio alentó a los centros a seguir adelante con estas iniciativas, resaltando el impacto positivo que tienen en la comunidad educativa.

Los participantes, provenientes tanto de Jerez como de Francia, tuvieron la oportunidad de explorar el Ayuntamiento y conocer de cerca sus salones más emblemáticos, como el Salón de Plenos, el Salón Noble y el Cabildo Antiguo. A través de este recorrido, Aparicio compartió con los jóvenes las peculiaridades de la ciudad de Jerez, sus atractivos turísticos y culturales, y explicó las funciones que desempeña el Ayuntamiento en la vida diaria de sus ciudadanos.

La agenda del grupo incluye visitas a otros puntos de interés cultural y histórico en la región, como el Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez, y se extenderá a otras ciudades andaluzas como Cádiz, San Fernando y Sevilla. Además, se realizarán actividades educativas en el IES Savater enfocadas en la cultura y el flamenco, enriqueciendo así la experiencia de intercambio.

Este encuentro marca la quinta edición de un programa de intercambio y hermanamiento que ha ganado popularidad entre los estudiantes, incrementando el número de participantes desde los 15 iniciales a 22 en esta ocasión. La visita reciproca de los estudiantes jerezanos a Francia está programada para el próximo mes de mayo, continuando con este puente educativo y cultural entre ambos países.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social