banner 710x185px 


La Comisión de Seguimiento de la Mesa del Centro Histórico ha comenzado esta semana su actividad con la celebración de su primera reunión, contando con la asistencia de 16 miembros que incluyen representantes de distintos sectores, colaboradores de entidades como los Colegios oficiales de Arquitectos, de Aparejadores y Arquitectos técnicos de la provincia de Cádiz, un representante de la UCA, además de técnicos municipales de diferentes áreas.

Agustín Muñoz, delegado de Presidencia y Centro Histórico, ha subrayado la creación de esta comisión como un acuerdo clave de la sesión constitutiva de la Mesa del Centro Histórico. Su objetivo principal es el análisis y debate de los asuntos tratados, aportando soluciones desde una perspectiva técnica y proponiendo temas para las futuras reuniones. Muñoz ha destacado este espacio como "fundamental para analizar con mayor detenimiento las propuestas y proyectos presentados y dar respuesta a los contenidos que se vayan planteando en cada reunión y donde, en definitiva, se resuelvan los problemas que preocupan a los ciudadanos".

La amplia representación de colectivos y profesionales facilita una perspectiva diversa y amplia en el abordaje de las cuestiones, lo que, según Muñoz, "hace posible que se puedan abordar estas cuestiones desde una perspectiva más amplia y diversa y facilitar su comprensión". La Comisión tiene previsto reunirse nuevamente a finales de febrero para continuar con la resolución de los asuntos planteados y la elaboración del orden del día de la próxima reunión de la Mesa del Centro Histórico.

Entre los proyectos discutidos se encuentran la nueva página web del Centro Histórico, la reparación y conservación de la Torre de la Atalaya, intervenciones en la casa Palacio Riquelme y la reordenación de las calles Barranco y Doctor Lillo, además de la mejora del espacio público de Plaza Belén. También se abordaron temas del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas y los procedimientos de venta forzosa.

Las propuestas presentadas en la primera sesión de la Mesa del Centro Histórico, que incluyen el aumento de zonas verdes, opciones de uso para edificios municipales, el estado de fincas en mal estado, incremento de mobiliario urbano y mejora de viales y espacios públicos, fueron analizadas y debatidas. Agustín Muñoz ha agradecido el interés y la implicación de todos los miembros en esta primera reunión, subrayando el compromiso social con la recuperación del Centro Histórico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social