banner 710x185px 


a Playa de la Yerbabuena y el entorno del pinar en Barbate fueron el escenario de dos importantes jornadas de limpieza y recogida de residuos, demostrando el fuerte compromiso de la ciudadanía y diferentes organizaciones por preservar el medio ambiente. La primera acción se llevó a cabo en la Playa de la Yerbabuena, donde voluntarios, surfistas y ciudadanos se congregaron para limpiar esta zona costera.

La jornada fue organizada por la Organización del Open Surf Yerbabuena, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbate y el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate. El acceso a la playa, junto al puerto deportivo, sirvió de punto de encuentro para esta iniciativa que no solo buscó la limpieza de la playa sino también concienciar sobre la importancia de cuidar y preservar los entornos naturales. "Vuestra participación no solo ha contribuido a la limpieza de la Playa Yerbabuena, sino que también envía un mensaje sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro paraíso", expresaron desde la organización y el Ayuntamiento de Barbate en señal de agradecimiento a los voluntarios.

Paralelamente, la asociación La Espiral, junto con el Ayuntamiento de Barbate y la Junta de Andalucía, organizó una Jornada de Recogida de Residuos en el pinar de la zona del Polideportivo. Esta actividad también contó con una notable participación de voluntarios, quienes dedicaron su tiempo a recoger decenas de bolsas de basura, contribuyendo a la conservación de otro valioso espacio natural de la localidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social