Los vecinos de Medina Sidonia exigen la inclusión del municipio en el proyecto del nuevo matadero provincial, destacando el polígono industrial El Machorro como ubicación ideal. Este llamamiento surge ante la necesidad de impulsar el desarrollo económico local y aprovechar el potencial agroindustrial de la zona. El municipio, con una extensión de 49.000 hectáreas, se presenta como un enclave estratégico en la provincia de Cádiz, dotado de suelo industrial público y óptimas comunicaciones.
La exclusión de Medina Sidonia de la lista de ubicaciones seleccionadas por la Junta de Andalucía para este proyecto, valorado en 5 millones de euros, ha causado descontento entre la ciudadanía. La decisión ignora la posición central de Medina en el mapa provincial y su relevancia para la cabaña ganadera andaluza, contrastando con la inclusión de municipios como Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Vejer de la Frontera.
La ciudad de Medina Sidonia tiene muy vivo el recuerdo del histórico matadero situado en la calle Rubiales, que tras su clausura, ha tenido diversos usos, incluida una propuesta para convertirlo en una Escuela de Hostelería que no fructificó, y en otra etapa la de una fábrica de jabones y champús artesanos.
Partidos políticos como el PSOE ya han alzado la voz pidiendo públicamente una revisión de la decisión por parte de la Junta de Andalucía, voces que se unen a la de los vecinos que demandan este equipamiento como parte importante para el crecimiento económico en el municipio.
La ubicación propuesta para el nuevo matadero, en las afueras del municipio, contrasta con el antiguo emplazamiento, en pleno núcleo urbano, marcando un paso hacia la modernización y la especialización industrial en beneficio de toda la provincia de Cádiz.
Foto: Fernando Alda
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)