banner 710x185px 


El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, junto al delegado de Cultura, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural, Francisco Zurita, han recibido en Jerez a un grupo de representantes europeos del consorcio Palimpsest. Este proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Marco Horizon 2020 y dotado de un presupuesto de 3 millones de euros, busca remodelar paisajes combinando acciones humanas, patrimonio y sostenibilidad. La Universidad Politécnica de Milán lidera el consorcio que incluye 23 socios, entre ellos el Ayuntamiento de Jerez y Fundarte.

Durante la reunión técnica en el Museo Arqueológico de Jerez, que finaliza este viernes, se evalúan y seleccionan propuestas para implementar en la ciudad. Antonio Real destacó la importancia de Palimpsest para la candidatura de Jerez a la Capitalidad Cultural Europea, resaltando proyectos futuros vinculados al patrimonio ecuestre en colaboración con la Red de Ciudades Europeas del Caballo (EURO EQUUS).

Francisco Zurita agradeció la selección de proyectos innovadores que fusionan tradición con modernidad en arquitectura, diseño y arte, y reafirmó el compromiso del gobierno local con el desarrollo sostenible de Jerez. El proyecto Palimpsest también se desplegará en Lodz (Polonia) y Milán (Italia), seleccionándose aproximadamente 155 proyectos de una convocatoria europea, de los cuales 14 han sido preseleccionados para implementar uno en cada una de las tres ciudades piloto.

El encuentro cuenta con la participación de miembros del consorcio como la Universidad de Aalborg, la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA), el Ayuntamiento de Parabiago, la Red de las Grandes Ciudades Europeas, la Red Desis Network y el Ayuntamiento de Lodz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social