El pleno del Ayuntamiento de Grazalema ha aprobado una serie de medidas y reconocimientos significativos en su última sesión ordinaria. Una de las decisiones más destacadas fue la reclamación formal a la Junta de Andalucía para que se proceda al arreglo de los 9 kilómetros de la carretera A-372, que conecta el Puerto del Boyar con Los Alamillos. "Aún siendo conscientes de que estamos en un pueblo de montaña y las carreteras son las que son, estos 9 kilómetros están en muy mal estado. Es una reclamación justa y necesaria", argumentó el alcalde, Carlos Javier García, destacando la importancia de esta vía para la localidad y la necesidad de atender una reclamación que ha sido desatendida en múltiples ocasiones.

Además, se ha aprobado la celebración de una marcha en favor de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), que tendrá lugar en Grazalema y Benamahoma la próxima primavera. Esta iniciativa, propuesta por el Partido Popular y aceptada por el equipo de gobierno, busca recaudar fondos y concienciar sobre la lucha contra el cáncer. "Será la propia AECC quien se encargue de las inscripciones, que se destinarán a la lucha contra esta enfermedad", explicó Francisco Javier Domínguez, teniente de alcalde y concejal de Deportes.

El pleno también sirvió para iniciar los expedientes de reconocimiento a vecinos distinguidos del municipio. Las jóvenes jinetes Thelma y Andrea Pérez recibirán el XIV Premio Grazalema-Benamahoma por la Igualdad, en reconocimiento a su esfuerzo y éxitos deportivos. "Es otro nuevo guiño a nuestros jóvenes. Queremos dar las gracias a estas dos jóvenes por su esfuerzo y empeño, y por prestigiar con sus éxitos el nombre de Grazalema", señaló García. Por otro lado, José Gómez Rojas será nombrado Hijo Adoptivo de Grazalema a título póstumo, en reconocimiento a su contribución al desarrollo turístico y cultural del municipio.

En el ámbito judicial, se renovaron los cargos de juez de paz, con la reelección de Teresa Román como titular y el nombramiento de Susana Jiménez como jueza sustituta. El pleno también abordó la convocatoria de una oferta de empleo público para cubrir una plaza vacante en el cuerpo de la Policía Local, así como la aprobación de una nueva ordenanza para regular la ocupación de la vía pública y el pago de facturas por un reconocimiento de créditos de 200.000 euros.

Finalmente, el alcalde informó sobre las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento al presupuesto 2024 de la Diputación Provincial de Cádiz, las cuales fueron desestimadas. García expresó su descontento con el trato recibido por los municipios menores de 20.000 habitantes y abogó por un reparto justo de los fondos provinciales. "Queremos que, como ha ocurrido en los últimos 8 años, haya un reparto justo de los fondos provinciales a todos los pueblos, independientemente de su color político. La Diputación está obligada a atendernos a todos por igual, sin sectarismos", defendió el alcalde.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social