La XXII edición de Madrid Fusión ha cerrado sus puertas destacando la influencia culinaria de Cádiz, gracias a la participación activa de chefs y productos de esta provincia andaluza, bajo el emblema de la marca de calidad “Gusto del Sur”. Durante el evento, la gastronomía gaditana fue protagonista en el Espacio Gastronómico de Andalucía, donde se desarrolló un completo programa de actividades que pusieron en valor los productos andaluces de calidad y la rica tradición culinaria de la región.

La clausura del congreso contó con la entrega del “I Premio Sala Revelación by Gusto del Sur” por parte de la secretaria general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Margarita Cobos, un galardón que subraya la calidad y el compromiso con la excelencia en el sector de la hostelería. El restaurante Ugo Chan, de Madrid, fue el afortunado receptor de este premio, destacando entre los finalistas dos andaluzas, evidenciando así el talento emergente en este ámbito profesional.

La presencia de Cádiz fue especialmente notable en las actividades de cata-degustación y demostraciones de cocina en vivo realizadas en el espacio “Tabanco” del stand de Andalucía. Chefs de renombre de la provincia como Israel Ramos, de Restaurante Mantúa*, Jerez de la Frontera; Juanlu Fernández, de Lú, Cocina y Alma*, Jerez de la Frontera; y Daniel Ramos, de La Cremita, Chiclana de la Frontera, compartieron sus conocimientos y pasión por la cocina, ofreciendo a los asistentes una muestra inigualable del talento culinario gaditano.

Las experiencias gastronómicas tematizadas también tuvieron un sabor marcadamente gaditano, como la denominada “Mar y montaña de Córdoba a Sanlúcar”, que permitió a los invitados disfrutar de creaciones únicas que fusionaban productos emblemáticos de la dehesa con los del mar, a cargo de chefs como José Luís Fernández, de El Espejo en Sanlúcar de Barrameda.

Además, el programa oficial de Madrid Fusión incluyó demostraciones y ponencias con participación directa de Cádiz, como la realizada por Dolce Nilda Suárez, de Krômbol Bakery, Jerez de la Frontera, y Juanlu Fernández, de Lú, Cocina y Alma*, así como la cata-maridaje “Andalucía Vanguardista con reminiscencia a lo tradicional”, donde se destacaron vinos y elaboraciones culinarias gaditanas, demostrando la versatilidad y riqueza de la gastronomía de Cádiz.

La colaboración de empresas y Consejos Reguladores de Cádiz, aportando productos de alta calidad como los de almadraba de Gadira, los salazones de Herpac, y los vinos de Bodegas Williams & Humbert y Bodegas Alvear, entre otros, enriqueció aún más la oferta gastronómica presentada en Madrid Fusión, subrayando la importancia de Cádiz como punta de lanza en la promoción de la gastronomía andaluza a nivel nacional e internacional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social