banner 710x185px 


411656733 668634355443295 1725975789841124580 n

En Puerto Real, el edil de Urbanismo, José A. Montilla, ha anunciado que el equipo de gobierno está trabajando activamente en un proyecto para la reparación y mejora de los parques infantiles de la localidad. Según Montilla, el contrato de mantenimiento de estos espacios finalizó en el primer trimestre de 2021, lo que ha derivado en un estado no óptimo para los espacios lúdicos. “El estado actual de los parques no es el más óptimo para que nuestros niños y niñas puedan jugar y disfrutar de su tiempo libre, como ya venía sucediendo antes de nuestra llegada al gobierno”, explicó.

Montilla, junto con el edil Antonio Gil, está enfrentando diversas dificultades para llevar a cabo esta tarea. Una de las principales preocupaciones es la reducción de la plantilla en el área de Urbanismo e Infraestructuras, que ha afectado la eficiencia en el servicio. “Sufrimos una situación drástica de reducción de plantilla, desde hace varios años no ha habido incorporación de personal a Urbanismo e Infraestructuras, lo que ha ocasionado que el trabajo se acumule en los pocos técnicos que quedan y dando un peor servicio a la ciudadanía”, señaló Montilla.

El proyecto de remodelación incluye 23 parques infantiles, 4 áreas biosaludables de gerontogimnasia y 2 áreas de calistenia, abarcando 5 zonas diferentes. La primera etapa del plan consiste en diseñar un proyecto detallado que especifique la situación de cada espacio por áreas y el presupuesto necesario para los arreglos. Se espera una propuesta de adjudicación del contrato antes del 1 de febrero de 2024. La segunda etapa se enfocará en la ejecución de las obras, considerando tanto el uso de medios propios del Ayuntamiento como la contratación externa. La próxima semana se publicará la lista de ofertas de distintas empresas y se prevé la adjudicación del contrato antes de fin de año.

“Creemos firmemente que nuestros niños merecen disponer de parques seguros, limpios y bien mantenidos donde puedan jugar y disfrutar de su tiempo libre. Estamos comprometidos con la mejora de estos espacios para el disfrute de las familias y vamos a seguir trabajando hasta conseguirlo”, concluyó Montilla, reafirmando el compromiso del gobierno local con la revitalización de los espacios lúdicos para el bienestar de la ciudadanía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social