banner 710x185px 


screenshot 2963

"Trafalgar Cinema SL estudia interponer sendas demandas tanto a Jesús Sotomayor, antiguo colaborador, como al grupo Mediaset, por vulneración de los derechos de propiedad intelectual que Trafalgar Cinema SL ostenta sobre el documental de los ‘Bribones’ y que presenta identidad al documental presentado públicamente por Mediaset". Así comienza el comunicado de la productora gaditana remitido a Portal de Cádiz, que se encuentra en un conflicto legal por los derechos de un documental.

Según la información proporcionada, "Este proyecto, que pertenece a Trafalgar Cinema y que comenzó a rodarse, hace más de dos años, está registrado en el Ministerio y le pertenece a la productora por cesión de derechos a través de un contrato con fecha 16 de Agosto de 2022, firmado por Jesús Sotomayor, cuando este vendió ante notario su participación a la productora, además de los derechos comerciales, de explotación y de propiedad intelectual de todos los proyectos realizados hasta el momento, entre los que se encuentra el documental de Los Bribones".

Trafalgar Cinema SL expresa sus dudas sobre si "estos hechos sean conocidos tanto por Mediaset como por el grupo Los Bribones", pero afirma con certeza que "la participación de Jesús Sotomayor en el proyecto de Trafalgar y la posterior firma del contrato le imposibilita para utilizar y facilitar a terceros cualquier idea o material de los proyectos desarrollados anteriormente, y supone una infracción del código deontológico y demuestra la infracción del contrato y el perjuicio que Jesús Sotomayor ha causado y causará a Trafalgar Cinema, más aún como profesional del mundo audiovisual".

En el comunicado, se explica que "D. Jesús Sotomayor Navarro participó en dicha obra como director y guionista del mismo en el marco de su relación con Trafalgar. Tras la finalización de dicha relación, basada en su participación en este y otros proyectos audiovisuales, D. Jesús firmó, en fecha 16 de agosto de 2022, un contrato de cesión de derechos de propiedad intelectual en régimen de exclusiva sobre la mencionada obra así como sobre cualquier imagen o material audiovisual de la misma, y sus materiales relacionados, tales como el desarrollo, la biblia, el tratamiento y/o el guion del mencionado proyecto".

Finalmente, la productora "estudia una demanda contra Jesús Sotomayor y al Grupo Mediaset, con cuantiosas indemnizaciones a ambos, así como ha solicitado el cese de toda comunicación o emisión del proyecto, la identificación de las personas y entidades participantes, así como el montante económico del proyecto".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social