banner 710x185px 


encendido del alumbrado extraordinario navideno

El Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en marcha una amplia programación con motivo de la Navidad Especial y los Reyes Magos, que contempla citas dirigidas a público de todas las edades, según han informado el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

Así, tras el multitudinario encendido del alumbrado extraordinario del pasado viernes, el programa continuará el próximo viernes, día 1 de diciembre, a las siete de la tarde en la sede de la Asociación Belenista “Oro, incienso y mirra” con la inauguración de su belén monumental y el pregón que ofrecerá el profesor Andrés Bolufer Vicioso, contando con la actuación de la rondalla infantil “Los pastorcillos de Fátima”.

El domingo 3, a las doce del mediodía, será inaugurado el tradicional belén viviente al que dan forma los vecinos del barrio de Pelayo.

Ya el jueves 14, el Teatro Florida será escenario a partir de las ocho y media de la tarde del pregón anunciador de la Navidad Especial, que este corre a cargo de la periodista y docente Nuria Ramos. Una vez finalizado, serán proclamados los representantes de los Reyes Magos, así como la Estrella de Oriente, la mensajera y el cartero real de este año, poniendo el contrapunto musical la rondalla “Los aldeanos”.

El viernes 15, a las seis y media de la tarde, serán inaugurados en el parque María Cristina tanto el belén municipal como el Parque Encantado, dedicado especialmente a los niños.

Será el viernes también cuando comience, a las ocho de la tarde en el Florida, el XXV Concurso Andaluz de Villancicos “Ciudad de Algeciras”, que vivirá su jornada final el sábado 16 con inicio a la misma hora.

Para el miércoles 20 el Consistorio, en colaboración con “La calle del motor”, ha previsto que los mayores residentes en centros puedan disfrutar del alumbrado extraordinario navideño mediante recorridos en taxis a partir de las siete de la tarde.

También ese día, y a las siete de la tarde, las rondallas locales realizarán su tradicional pasacalles con un recorrido que discurrirá por Teniente Miranda, Plaza Juan de Lima, Tarifa, Prim, General Castaños, Joaquín Costa, Plaza Alta, General Primo de Rivera, Regino Martínez, Blas Infante y finalizará en la Plaza Andalucía.

Para las siete de la tarde del jueves 21 está previsto que en la sede del colectivo belenista, en la calle Lanzarote, se lleve a cabo la entrega de premios del concurso municipal de belenes.

Y será el domingo 31 a las doce del mediodía cuando los niños de Algeciras se den cita en la Plaza Alta para participar en la sexta edición de la Fiesta Infantil de las Campanadas que organizan el Ayuntamiento y la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015) con la colaboración del centro comercial abierto.

De ahí se pasará al martes 2 de enero de 2024, cuando entre las cinco y las ocho de la tarde, bajo la organización de la Hermandad del Nazareno, habrá pasacalles y recogida de cartas para los Reyes Magos por parte del heraldo real y su corte de beduinos, recorriendo varias calles del centro.

Finalmente, el viernes 5 de enero Algeciras vivirá otra jornada mágica a partir de las doce del mediodía con la salida del Arrastre de Latas desde la Plaza Andalucía para llegar al Llano Amarillo, donde a la una y media de la tarde arribarán por mar los Reyes Magos, que protagonizarán su gran cabalgata con salida a las cinco de la tarde desde la avenida Virgen del Carmen, a la altura de la sede de la Agencia Tributaria, y final en el parque María Cristina, donde estarán instalados los tronos. En estos actos el Consistorio cuenta con la colaboración de El corte inglés, Alumar, Eleal SL, Pizza Way, Workboat, Mc´Donalds y Chocolatería “Los especiales”.

Cid ha agradecido la colaboración de empresas y entidades que dan forma junto al Ayuntamiento a esta programación “que está abierta al disfrute y la participación de grandes y pequeños. A todos los invitamos a que disfruten de las actividades para que estas fiestas sean más especiales que nunca”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social