banner 710x185px 


amadrinar autoescala jerezjpg

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha amadrinado hoy un vehículo del parque de Bomberos de la ciudad con motivo de la celebración del Día Mundial Contra la Violencia de Género. Una iniciativa del Consorcio de Bomberos de la provincia que cumple con el objetivo de visibilizar y apoyar distintas causas sociales. En este caso el vehículo amadrinado es la autoescala del parque de Jerez que cada año colabora en vestir al minotauro con la camiseta morada. A partir de hoy recorrerá las calles de la ciudad en sus actuaciones portando un lazo morado en cada puerta bajo el logotipo del Consejo Local de la Mujer.

En el acto, el presidente del CBPC José Ortiz, la teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez y la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local, Coral García. A ellos se han sumado, la jefa de zona, María Jesús Palacios, y miembros del gobierno de la ciudad y del consorcio. Todos han coincidido en que la solución a la violencia machista pasa por luchar juntos y de la mano, hombres y mujeres.

Ortiz ha vuelto a destacar la importancia de esta iniciativa que representa “el compromiso del consorcio con toda la sociedad y con los colectivos de mujeres de la provincia. El objetivo, ha vuelto a reiterar, es “hacer un consorcio más humano, solidario, útil y eficaz”.

La teniente de alcaldesa ha felicitado al CBPC en nombre de toda la ciudad por esta iniciativa, gracias a la cual se nos recordará todos los días la necesidad de luchar contra esta lacra, unidos como sociedad que aspira a ser cada día más igualitaria e integradora”.

El CBPC cuenta con otros vehículos apadrinados en la provincia para recordar causas como la lucha contra el cáncer de mama, contra la diabetes y el daño cerebral adquirido. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social