banner 710x185px 


231126 ii encuentro infancia y adolescencia jerez

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada del director general de Infancia, Adolescencia y Juventud, Paco Mora y del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, ha participado este sábado en el II Encuentro Infancia y Adolescencia que ha organizado la Junta de Andalucía para conmemorar el Día Mundial de la Infancia que se celebró el pasado 20 de noviembre. Una actividad que se ha cerrado con éxito, congregando a una gran cantidad de niños y niñas, así como sus familias. 

La jornada se celebró en el Centro Salesianos “Manuel Lora Tamayo” de Jerez de la Frontera. Al acto acudieron también representantes del Ayuntamiento de Jerez y el coordinador provincial del IAJ, Sergio Romero. Colombo ha subrayado “la importancia de celebrar días como el de hoy con este tipo de actos, que van encaminados a reivindicar el derecho de los niños y niñas a divertirse, a jugar y a pasarlo bien”.

Este encuentro se incluye dentro de los actos organizados por la Consejería de Inclusión Social, Juventud Familias e Igualdad, a través de su delegación territorial de Cádiz para conmemorar el Día Mundial de la Infancia. Se han organizado casi una treintena de actividades de diversa índole que reunirá a más de 16.500 menores y sus familias en las ocho provincias andaluzas. Este acto festivo se celebra en todas ellas con el único objetivo de que se convierta en una jornada de convivencia y de auténtica celebración.

Colombo destacó que “se trata de un acto lúdico festivo en el que los menores podrán disfrutar de una jornada en la que ellos serán los auténticos protagonistas y en la que van a poder participar de diversas actividades recreativas y deportivas con este magnífico escenario que es el colegio Salesiano de Jerez de la Frontera”. 

Por su parte, el director general de Infancia, Adolescencia y Juventud, Paco Mora, ha explicado que el 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, “es un día para reivindicar el derecho de los niños y niñas al descanso, al juego, a divertirse y pasarlo bien”. De hecho, la Convención de los Derechos del Niño recoge, entre otros, el derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes. 

“Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a jugar, a ser felices”, ha proseguido Mora, que ha incidido en que el juego es “una fuente increíble de aprendizaje, se fomentan las habilidades sociales, cognitivas, se promocionan los valores, el respeto, la paciencia, la generosidad o el trabajo en equipo”. El director general ha recordado que el año pasado se celebró, precisamente en Jerez de la Frontera (Cádiz), la primera fiesta por el Día de la Infancia, y viendo su éxito y acogida, se decidió que este año tuviera lugar en todas las provincias andaluzas. Además, Mora ha remarcado que en este acto participan familias acogedoras y colaboradoras, así como los menores de los centros de protección de la provincia.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social