banner 710x185px 


2023 pres zambombas 3

En su empeño por convertirse en la "Ciudad de la Navidad", San Roque programa actividades culturales que prometen alegrar las fiestas decembrinas. La Delegación de Cultura ha anunciado la realización de dos zambombas flamencas, eventos tradicionales que se celebrarán los viernes 1 y 15 de diciembre en las barriadas de La Paz y Los Olivillos, respectivamente.

Las tenientes de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y de Tradiciones, María del Mar Collado, han presentado este programa cultural que se suma a las festividades navideñas de San Roque. El primer evento, "Jerez, Navidad con Flamenkería", tendrá lugar el viernes 1 de diciembre en la Plaza Bachito de la Barriada de la Paz. El segundo, "Triana por Pascua", se celebrará el viernes 15 de diciembre en la Plaza Pintor Alonso Cano de la Barriada de Los Olivillos. Ambas actuaciones comenzarán a las 20.30 horas y serán de acceso gratuito para todos los asistentes.

Según ha explicado Ana Ruiz, la intención es que estos eventos culturales complementen la amplia agenda navideña preparada por la Delegación de Fiestas y Tradiciones. Con estas zambombas flamencas, San Roque busca preservar y difundir el patrimonio cultural andaluz, particularmente el flamenco navideño, durante estas fechas tan señaladas.

La zambomba "Jerez, Navidad con Flamenkería", reconocida por su prestigio en la preservación del patrimonio flamenco navideño de Jerez, ofrecerá una variedad de villancicos populares andaluces. Por su parte, "Triana por Pascua", procedente de Sevilla, promete llevar el ambiente flamenco de los patios sevillanos a San Roque, sumergiendo a los asistentes en la atmósfera típica de las fiestas navideñas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social