banner 710x185px 


39

San Roque se ha vestido de gala para recibir la Navidad este viernes, 24 de noviembre de 2023, con un despliegue de luces y festividades que ha iluminado las calles del municipio. Cientos de miles de bombillas led, caracterizadas por su eficiencia energética, han sido encendidas para adornar las zonas comerciales y de esparcimiento, iniciando así la programación “San Roque Ciudad de la Navidad”.

La Alameda ha sido el centro de esta celebración, donde el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y otros miembros de la corporación, han dado inicio al alumbrado. La ceremonia se ha acompañado de diversas actividades, entre ellas actuaciones de los grupos de baile Soul Fusion y Power Dance, así como una nevada artificial y la apertura de un mercadillo navideño y un pequeño parque de atracciones.

El alcalde ha resaltado el esfuerzo realizado para aumentar el número de adornos y luces en todo el municipio, destacando un árbol de Navidad de 17 metros de altura en la Alameda Alfonso XI y una serie de ángeles de gran tamaño. Este incremento en la decoración no conlleva un mayor gasto eléctrico respecto al año anterior, gracias a la tecnología de bajo consumo utilizada. Las luces se apagarán diariamente a medianoche, en línea con la política de ahorro energético del Ayuntamiento.

En una acción paralela, el jueves 23 de noviembre, el alcalde firmó un decreto que permite a los establecimientos de hostelería y esparcimiento del municipio ampliar en dos horas su horario de cierre desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero. Esta medida responde a la solicitud de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y se alinea con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería local durante la temporada festiva.

El alcalde ha manifestado su esperanza de que esta ampliación horaria, junto con la agenda de actividades navideñas, genere resultados positivos para los establecimientos de hostelería.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social