banner 710x185px 


firma convenio fegadi 1

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha establecido un nuevo marco de cooperación con la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad (Fegadi), mediante la firma de un convenio. Este acto, llevado a cabo el viernes 24 de noviembre, contó con la presencia del alcalde Juan Franco, la teniente de alcalde Zuleica Molina, y el presidente de Fegadi-Cocemfe, Francisco Márquez.

El alcalde Juan Franco destacó la relación existente con Fegadi, enfatizando la realización de acciones significativas en beneficio de las personas con discapacidad. Franco hizo hincapié en la importancia de apoyar a las entidades del tercer sector, responsables de atender a un segmento crucial de la población. Además, invitó a la ciudadanía a la Marcha por la Discapacidad, programada para el 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad.

Francisco Márquez, presidente de Fegadi, expresó su entusiasmo por el convenio, recordando la colaboración continua con el Ayuntamiento, centrada en mejorar la accesibilidad. Márquez subrayó los logros conseguidos gracias a esta cooperación y reafirmó los objetivos de Fegadi en cuanto a sensibilización social y la necesidad de trabajar conjuntamente con las administraciones públicas para mejorar los derechos de empleo, accesibilidad, ocio, y atención a las personas con discapacidad.

El convenio firmado se enfoca en el desarrollo de actividades formativas, sensibilización, talleres, y la exploración de nuevas áreas de colaboración que beneficien la calidad de vida de las personas con discapacidad. Zuleica Molina, teniente de alcalde y delegada municipal de Asuntos Sociales, enfatizó la sólida cooperación con Fegadi y el interés del municipio en formalizar estos lazos. Molina destacó como principales objetivos del convenio la difusión de programas, la derivación de personas con discapacidad a Fegadi desde los servicios sociales, la implantación de talleres y la formación del personal a domicilio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social