banner 710x185px 


Heroico acto de un policía local salva la vida de una bebé de un mes y  medio en Barbate

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate ha anunciado una nueva medida para mejorar la seguridad en las vías de circulación del municipio. A partir de ahora, se intensificarán los controles de velocidad del tráfico rodado, con un vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT), tanto en las vías urbanas como en las travesías del municipio.

Los controles se centrarán en zonas clave, como la Avenida De La Mar, Avenida Del Río, Avenida Juan Carlos I, Avenida del Carmen, Calle Ancha, Cerco Jareta, la travesía Pablo Malia ‘El Maltés’ (puerto pesquero) y la travesía Francisco Rivera ‘Paquirri’, entre otras. Estas medidas tienen como objetivo principal reducir la gravedad de las lesiones en caso de atropello, recordando a los conductores que la velocidad máxima permitida en el casco urbano es de 30 Km/h y en travesías de 50 Km/h.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, ha enfatizado que el propósito de esta iniciativa es “garantizar la seguridad e integridad física de los demás usuarios de las vías de circulación”. Según los estudios de la DGT, controlar la velocidad de los vehículos disminuye significativamente el riesgo de fallecimiento en caso de atropello, ya que existe una relación directa entre la velocidad del vehículo y las posibilidades de supervivencia del peatón.

Paco Ponce también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore indicando otras vías donde crean necesario implementar estos controles de velocidad. La medida busca no solo reforzar la seguridad vial, sino también fomentar la responsabilidad y la colaboración ciudadana en la mejora de la seguridad en la circulación de vehículos y personas por el municipio de Barbate.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social