banner 710x185px 


screenshot 2821

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha recibido un emotivo homenaje en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, reconociendo especialmente la valentía y el compromiso humanitario del equipo de rescate liderado por el asidonense Moisés Delgado Guerrero. Este reconocimiento se extiende a los destacados funcionarios Antonio José Pérez Gautier, Salvador Bolaños Reyes, Federico Jiménez Mota, Juan Francisco López Gallardo y José Luis Vicario Carmona, por su participación en la respuesta al terremoto que sacudió Marruecos el pasado mes de septiembre.

El acto, presidido por el alcalde José Manuel Ruiz y la concejala de Seguridad Ciudadana, Maribel Gautier, tuvo lugar en el Salón de Plenos municipal y contó con la presencia de los jefes de zona del Consorcio y del parque local de Medina Sidonia, Ignacio Pérez Prado y Miguel Ángel Aguilera Cruz, respectivamente. Los funcionarios fueron honrados con una placa conmemorativa que subraya la importancia y la estima que el municipio y sus ciudadanos les otorgan por su desinteresada labor.

En el mismo acto, se rindió tributo al bombero jubilado Francisco Fernández Benítez, que recibió una metopa con el escudo heráldico de Medina Sidonia, celebrando su carrera y contribución a la comunidad.

Moisés Delgado, al finalizar el acto, extendió el homenaje a todos los bomberos que han formado parte del equipo de rescate a lo largo de sus 25 años de historia, resaltando su humanidad y profesionalismo en la salvación de vidas. Además, dedicó palabras de reconocimiento a las familias de los bomberos, cuyo apoyo incondicional se convierte en un pilar fundamental ante las difíciles y a menudo peligrosas misiones a las que se enfrentan.

A pesar de los ingentes esfuerzos del grupo en el terreno complicado de Marruecos, las circunstancias adversas impidieron el rescate de supervivientes. Delgado destacó la dureza de las condiciones y la calidad de las construcciones, factores que lamentablemente limitaron la supervivencia bajo los escombros. No obstante, el equipo no cesó en su empeño, continuando con la evaluación de necesidades y la búsqueda con perros de rescate hasta el último momento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social