banner 710x185px 


231121 modus bus

El Ayuntamiento de Rota ha iniciado un proceso de mejora en el contrato de suministro de energía de MODUS Rota (Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible, Sociedad Limitada), que abarca la demanda energética de servicios públicos clave como el ciclo integral del agua, los servicios de playas, movilidad y desarrollo urbano, y la gestión de residuos.

En línea con su compromiso con la eficiencia, el ahorro y la sostenibilidad energética, el Ayuntamiento ha lanzado una licitación para el suministro eléctrico de los 28 contratos que mantiene MODUS Rota. Los criterios de esta licitación incluyen la búsqueda de un precio competitivo para fomentar el ahorro en el presupuesto municipal, garantizando que la fuente de energía sea 100% renovable y, por ende, más limpia y eficiente. Además, se prestará especial atención a las inversiones en energías renovables para la ciudad.

Este nuevo contrato contempla la instalación de dos plantas fotovoltaicas, una de 25 kW en el polígono industrial y otra de 50 kW en la estación depuradora de aguas residuales. También se dará continuidad y se ampliará el sistema de monitorización de la generación fotovoltaica y de los consumos, permitiendo una gestión energética más eficiente y la utilización de excedentes para la carga de vehículos eléctricos. Esta estrategia busca mejorar la sostenibilidad del servicio, tanto en términos económicos como medioambientales.

El proceso de presentación de ofertas está abierto para las empresas interesadas hasta las 15:00 h del 29 de noviembre de 2023, con un presupuesto inicial estipulado en 4.062.632,60 euros. Este movimiento del Ayuntamiento de Rota representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y responsable en términos de gestión energética para los servicios públicos de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social