banner 710x185px 


231121 presidente mancomunidad bahia

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, sostuvo una reunión de trabajo este martes con Millán Alegre Navarro, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, en la que se debatieron diversas cuestiones relacionadas con el desarrollo de los servicios mancomunados de la localidad.

Uno de los puntos clave tratados fue la formación continua de los aproximadamente 450 empleados públicos del Ayuntamiento de Rota. Estos empleados participan en cursos formativos en varias áreas como jurídico-administrativo, hacienda, contratación, gestión, protocolo, igualdad y habilidades profesionales. Estas formaciones, que también involucran a empleados de otros municipios como Cádiz, Chiclana, El Puerto, Puerto Real y San Fernando, favorecen el intercambio de experiencias y el enriquecimiento profesional.

Además, se destacaron servicios mancomunados como el vehículo de control de tráfico, que contribuye a la mejora de la movilidad vial tanto en Rota como en otras ciudades donde presta servicio, y el balizamiento de las playas de Rota, que incluye la instalación de canales náuticos, zonas recreativas para deportes náuticos y cabos de ayuda al baño para personas con movilidad reducida. Para el próximo año, se prevé la incorporación de un circuito de natación.

El alcalde y el presidente de la Mancomunidad también discutieron otros servicios mancomunados de interés para los municipios de la Bahía de Cádiz, como el balizamiento de playas, que abarca una extensión de 40 kilómetros con instalaciones diversas para el disfrute y la seguridad de los bañistas.

Finalmente, se abordó la posibilidad de que Rota se sume a otras iniciativas ya en marcha en otros municipios de la bahía, como el servicio de bienestar animal y un servicio digital de información cultural, que fortalecería la difusión de las propuestas culturales de Rota y acercaría a la ciudad información sobre la oferta cultural de otros municipios de la comarca.

Esta reunión resalta la voluntad de colaboración y el interés compartido por mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos, explorando nuevas vías de cooperación y desarrollo entre Rota y la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social